Monday, July 09, 2007

Aumento del Hambre en el Mundo

La organización de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO) pidió a los dirigentes mundiales que cumplan la promesa que hicieron en 1996, de reducir a la mitad el número de personas hambrientas de aquí al 2015. Agregando, que hay más hambre en el mundo que hace 10 años. Es decir, actualmente hay más de 820 millones de personas desnutridas comparadas con cerca de 800 millones que había en 1996.

Por otro lado, en entrevista hecha al investigador Jean Ziegel del Instituto Universitario de Ginebra Suiza, afirmó en el 2005, que hay 10 millones más de personas que pasan hambre que en el 2004, y que 100 mil personas mueren de hambre o de sus consecuencias inmediatas cada día y que cada 4 minutos un niño queda ciego por falta de vitamina A, cada 7 segundo un niño de menos de 10 años muere cada día.

“El orden mundial no solo es asesino, si no absurdo pues mata sin necesidad. Un niño que muere de hambre muere asesinado”.

A mi entender, esto revela que pese a los grandes avances en industrialización, comercialización, tecnología espacial e informática, armamentos y otros renglones, alcanzados por algunas grandes potencias, se requiere una nueva visión y accionar que contemple el implemento de recursos y planes de desarrollo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, educación, salud, de millones de seres humanos en el mundo, pues de lo contrario sería algo parecido a un exterminio programado o exponerse a grandes explosiones sociales incontrolables y nadie en su sano juicio sería partidario de tales cosas, ya que la magnitud del desequilibrio social y la erosión estructural global serían muy devastadoras.

Todavía hay tiempo de trabajar por la paz y el bienestar de todos.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Si y a pesar de esto, los gobernantes siguen invirtiendo en cosas que no tienen la menor importancia, solamente para vender una falsa ilusion de progreso.

Buen post

9:34 PM

 

Post a Comment

<< Home